Este sitio Web no admite Internet Explorer 8. Por favor, utilice un navegador más actualizado.

Swagelok Company Establece Solon como el Emplazamiento de la Nueva Sede Central y el Centro de Innovación

SOLON, OHIO (18 de Septiembre de 2018) –  Swagelok Company, desarrollador y fabricante global de soluciones para sistemas de fluidos, ha hecho pública hoy la decisión aprobada por la Junta Directiva, de que la ciudad de Solon será el emplazamiento de su nueva Sede Central y Centro de Innovación de entre 30 y 50 millones de dólares, tras un proceso competitivo de tres meses de selección de sede.

La Ciudad de Solon y JobsOhio están asociados con Swagelok para apoyar el crecimiento de la compañía y permitir la expansión de Swagelok en Solon. Ayer, el Ayuntamiento de la ciudad de Solon aprobó su paquete de desarrollo económico. A la espera de las aprobaciones de la Administración Fiscal de Ohio y de JobsOhio, el nuevo recinto será construido en la ubicación actual de Swagelok, en 29500 Solon Road, en Solon, donde la Compañía ha estado basada desde 1965.

“Estamos encantados con la decisión de permanecer en Solon y continuar nuestra colaboración con una ciudad que ha sido fundamental para el crecimiento de la compañía,” comentaba Arthur F. Anton, director general de Swagelok Company. “Ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a los funcionarios de la Ciudad de Solon, especialmente al alcalde Edward Kraus, y al equipo de JobsOhio por su apoyo y compromiso con Swagelok. Sus ofertas nos permiten impulsar nuestra infraestructura de fabricación y las inversiones actuales en esta área, y también construir una instalación tecnológicamente avanzada de clase mundial que apoyará nuestra posición como líder industrial, e inspirará la innovación, productividad, capacidad resolutiva y colaboración esenciales para la siguiente fase del modelo de éxito de nuestra compañía.”

Se prevé que el nuevo campus abarcará hasta 11.000 metros cuadrados de nuevas áreas e incluirá un centro de innovación de vanguardia, un centro de bienvenida al cliente y un centro de operaciones empresariales que acogerá a entre 300 y 350 empleados, con espacio para el futuro crecimiento del empleo.

“La Ciudad de Solon está muy satisfecha de dar la bienvenida a la nueva Sede Central y Centro de Innovación de Swagelok a nuestra comunidad. Swagelok ha sido esencial para el éxito de Solon, y nos sentimos agradecidos por su continua colaboración y compromiso. Sin Swagelok, no existiría Solon,” llegó a afirmar el alcalde de Solon, Ed Kraus. “El prestigio internacional, el espíritu comunitario y la dedicación a sus empleados y clientes son bien conocidos y representan un enorme bien para cualquier comunidad. Es un honor colaborar con una compañía así, y esperamos ayudar a Swagelok a llevar adelante este proyecto rápidamente y empezar juntos la siguiente etapa de nuestra asociación.”

Las respuestas a la Solicitud de Propuesta (RFP) de Swagelok, emitida el 3 de Mayo, se debían entregar el 1 de Junio. La preferencia de la compañía era continuar en proximidad a muchas de sus instalaciones de fabricación; aunque algunas funciones corporativas serán reestructuradas y reubicadas, todas las instalaciones actualmente activas permanecerán operativas.

“Agradecemos a todos los ayuntamientos dentro y fuera de Ohio sus propuestas competitivas a nuestra RFP,” añade Anton. “El nivel de las propuestas nos ha hecho sentir orgullosos.” Anton reconoció específicamente los esfuerzos de Greater Cleveland Partnership y Team NEO.

“Junto con nuestros socios locales, estamos encantados con la elección de Solon por parte de Swagelok para su nueva sede central y centro de innovación,” comentó Glenn Richardson, director general de fabricación avanzada de JobsOhio. “El compromiso global de Swagelok con la innovación y la fabricación de vanguardia, creará alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años en el Nordeste de Ohio, que prestarán servicio a su creciente base de clientes mundial.”

“Nos unimos a JobsOhio, The Greater Cleveland Partnership y a la Ciudad de Solon, en la expectativa de ver el compromiso constante de Swagelok con Solon,” comentaba Bill Koehler, CEO de Team NEO. “Ha sido un proyecto muy competitivo que ha requerido la estrecha colaboración de entidades locales, regionales y estatales. Y es con ese mismo espíritu de colaboración, que esperamos continuar apoyando el crecimiento de Swagelok en nuestra región.”

Swagelok prevé iniciar la construcción de su nuevo recinto en 2019, con el objetivo de terminarlo hacia finales de 2020.

Swagelok Company es un desarrollador privado con un capital aproximado de 2.000 millones de dólares, de productos y ensamblajes para sistemas de fluidos, y servicios para las industrias del petróleo y gas, química y petroquímica, del semiconductor, transportes y energía. Con sede en Solon, Ohio, EE.UU., Swagelok atiende a sus clientes por medio de 200 centros de ventas y servicio en 70 países, apoyado por la experiencia de sus 5.500 empleados corporativos en 20 instalaciones de fabricación y cinco centros tecnológicos globales. Para saber más, visite www.swagelok.com.